+ 34 950 236 033 agendacultural@apalmeria.com

Normas de seguridad y uso Cable Inglés

Para poder preservar en todo momento unas condiciones de seguridad se establecen las siguientes medidas:

Únicamente se permitirá acceder a la instalación cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, anticipándose al efecto ante la posible recepción de avisos de riesgo provenientes del Puerto y/o de emisoras locales que determinen el cierre de acceso al público.

• Se prohibirá igualmente el acceso a la instalación cuando en su entorno próximo pudiera existir alguna incidencia que no pudiera garantizar el orden público y la seguridad de los ocupantes.

Solo se permitirá la estancia cuando exista luz natural, por lo que el acceso a la instalación estará condicionado a este precepto; con tiempo de antelación suficiente a la previsión del fin de luz natural se procederá al desalojo ordenado del Cable Inglés.

Se preservará siempre el aforo máximo preestablecido. Si las circunstancias lo precisan el aforo máximo podrá verse reducido con el fin de salvaguardar la seguridad del público presente.

No se permitirá acceder a la instalación a personas que puedan presentar síntomas de embriaguez o encontrarse bajo los efectos del consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

Se prohibirá el acceso a personas que presenten indicios de actitudes violentas o que puedan realizar actos incívicos.

No se permitirá el acceso a niños que vayan solos, debiendo estar en todo momento a cargo de sus familiares o tutores, y evitando correteos, jugueteos y cualquier otra acción que les pongan en peligro.

Se prohibirá el acceso de personas que porten objetos que puedan suponer un riesgo para la instalación y para el resto de visitantes, así como posibles objetos arrojadizos que puedan precipitarse desde el Cable Inglés e impactar causando daños a las personas que pudieran encontrarse bajo su proyección.

No se permitirá el acceso de mascotas ni animales de compañía.

Se prohíbe fumar en cualquier parte del recorrido de la instalación; no sólo por posible riesgo de incendio, sino para evitar que se puedan arrojar colillas al vacío.

Solo se permitirá el acceso con ropa y especialmente calzado que se consideren adecuados, y que no puedan ocasionar riesgos adicionales.

Podrán ser expulsadas de la instalación todas las personas que estén realizando acciones inapropiadas, que puedan poner en riesgo su seguridad o la del resto de visitantes, entre las que se incluyen principalmente intentos de escalamiento de las barreras de protección, así como cualquier otra acción (gritos, actos impúdicos, etc.) que puedan molestar al resto de visitantes.

Se evitará en lo posible los agolpamientos durante el recorrido de la Instalación, distribuyéndose los visitantes de manera razonable a lo largo de la misma.

Se avanzará por el Cable Inglés por la zona de paso habilitada al efecto, y respetando todas las acciones indicadas por el Servicio de Seguridad.

• Especialmente cuando la ocupación se aproxime al aforo máximo preestablecido, se podrá establecer un límite máximo razonable de permanencia; se debe recordar al efecto que el Cable Inglés no está concebido como zona de estancia continuada, sino como paseo y mirador.

El Personal de Seguridad a cargo de la instalación se reservará el derecho legal de tomar otras medidas preventivas que considere necesarias para preservar la seguridad.

En caso de existencia de algún incidente aislado que ocasione que alguna persona acabe herida, se podrá contactar con Centro de Control de Seguridad para solicitar la ayuda necesaria, que podrá estar reforzada en caso necesario con el aviso a los Servicios de Ayuda Exterior.

Ir al contenido